EL OPTIMISMO

Son muchas las ocasiones en que nuestra mente se avasalla con sentimientos negativos, como la culpa, el aburrimiento, la dejadez, el decaimiento, pero debemos tener en cuenta que mientras más pensamos en ellos más atraemos esos sentimientos o pensamientos que podamos tener.

Algo a recordar muy importante es que los pensamientos positivos son el doble de atrayentes que los negativos, es verdad que nos acostumbramos a pensar siempre en negativo y de manera pesimista ante muchas situaciones pero debemos hacer un esfuerzo e ir poco a poco y día a día atraer cosas nuevas y sobretodo que sean cosas positivas, buenas y sanas a nuestra vida.

Una investigación en Connecticut, donde se encuentra situada la universidad de Yale, ha mencionado que pensar en positivo y tener una actitud optimista en la vida ayuda a alargar la existencia de las personas, desbancando a otros factores que son recomendados a menudo por lo médicos, como llevar una alimentación saludable o hacer deporte.

Una verdad irrevocable es que quienes prueban a pensar en positivo, de manera optimista y se embarcan en un trabajo constante de ver el lado bueno a toda situación son muchos más felices y haces más felices a los que se encuentran a su alrededor, pues la felicidad es un sentimiento totalmente contagioso.

Trucos para ser optimistas

A continuación nombraremos algunos trucos o pasos para llegar a cultivar nuestro propio optimismo:
Sé inteligente y perseverante para conseguir mantener una actitud optimista, los acontecimientos positivos solo se consiguen con esfuerzo y dedicación.

El optimista espera poder superar los todos los obstaculos que se le puedan presentar, ser consientes que la vida está llena de infortunios como de felicidad solo hará que salgas más reforzado ante situaciones adversas.

Mantén la tenacidad, esfuérzate y dedícate tiempo para pensar en cosas positivas, cosas buenas que te gustarían que te pasarán, cosas que deseas y que quieres que ocurran, el poder del pensamiento es un poder único.

Proponte metas sencillas para empezar, pequeños retos para alcanzar y mientras vayas consiguiéndolos adoptarás una actitud más positiva.

Vive el día a día, con visión de futuro, preocúpate por el aquí y ahora y hazte una idea del que pasará mañana.

Ser fuerte y no doblegarte ante situaciones negativas es una de las claves para no recaer en el pesimismo, debes saber que en todo camino hacia el éxito también existen sus pequeños baches que habrá que superar.

Recuerda, sé optimista, fuerte, perseverante, supera tus propios retos y muy pronto verás tus esfuerzos recompensados.
Te recomiendo que veas este video ENTERO y lee todo lo que pone y ¡¡¡Aplicate el cuento!!!

1 comentario:

  1. Creo que el optimismo es la clave para llevar adelante una vida plena. Para el caso de los estudiantes que llevan adelante carreras muy difíciles, es necesario tener un entorno que ayude a llevar adelante esos momentos donde todo se hace cuesta arriba.
    Me gustó mucho tu sitio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar